lunes, 21 de octubre de 2013

RUBRICA TIGRE Y NETIQUETA


Rubrica es un conjunto de criterios y estándares que van alineados a objetivos de aprendizaje,son utilizadas para evaluar un nivel de desempeño o una tarea,para la creación de artículos,proyectos,ensayos etc.

Tigre es un acronimo para recordar fácilmente las cualidades,que se deben verificar para que tenerlas en cuenta,cuando se ase un aporte a una discusión en la red.

Titulo indice, debe reflejar el contenido del mensaje con el fin de anticipar su contenido;denota la 
Ilación que es deseable entre aportes,el cual es un proceso que se hace con el fin de llegar a una conclusión a través de la evidencia.para 
Generar mas discusión;y ademas atraer la 
Redacción y presentación,es indispensable el buen uso de la puntuación,los cuales deben tener coherencia y claridad y ademas se debe
Enriquecer la discusión e ir mas allá de lo dicho por otros.



La netiqueta se utiliza para comunicarse en la red,osea la etiqueta de la red y etiqueta significa "las normas requeridas por la buena educación,para tenerlas en cuenta en la vida social o oficial,la netiqueta es una serie de reglas para comportarse adecuadamente en las lineas.

REGLA 1.Respetar a los demás,y no hacer nada que los ofenda.
REGLA 2.Seguir los mismos estándares de comportamientos que se utiliza en la vida real.
REGLA 3.Conocer lo que esta permitido y no permitido,cuando estamos en en una pagina web que ni conocemos.
REGALA 4.Respetar el tiempo y la banda de los demás(la banda es la capacidad para transportar información por los cables y canales que nos conectan a todos en un ciberespacio.)
REGLA 5.Aprovechar las ventajas del anonimato,no podemos juzgar por el físico ni personalidad solo por la escritura.
REGLA 6.Compartir conocimiento de los expertos.
REGLA 7.Ayudar a que controversias se mantengan bajo control y expresar opiniones con apasionamiento.
REGLA 8.Respetar la privacidad de los demás,hay que ser honesto,si a ti no te gusta que vean tu privacidad tu no debes ver la de los demás.
REGLA 9.No abusar de las ventajas que se puedan tener,saber mas y tener conocimiento sobre como funcionan los distintos sistemas,no te da derecho a aprovecharte de los demás.
REGLA 10.Excusar los errores de otros,cuando alguien cometa un error de ortografía,debes hacer un comentario fuerte,pero si el error es pequeño no haga ningún comentario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario