martes, 29 de octubre de 2013

COOPERATIVA DE YARUMAL

VALORES BÁSICOS


Compromiso: La Cooperativa es el resultado de la sinergia de todos los asociados, directivos y empleados que le aportan su amor, lealtad y transparencia.
Servicio: La Cooperativa centra su trabajo en ofrecer un servicio orientado a mejorar la calidad de vida de sus asociados.
Igualdad:  Como manifestación de la dignidad y el valor de la persona en la cooperativa no existe diferencias ni privilegios, todos tenemos los mismos derechos y los servicios están al alcance de todos
Solidaridad: La orientación de los esfuerzos individuales hacia el logro del objetivo común, que supone la participación de todos, estimula el apoyo mutuo y la solidez de la entidad.
Autoayuda o esfuerzo propio: El asociado es partícipe activo para el mejoramiento de su propio destino y el de la entidad
.Responsabilidad propia: Asumir las propias responsabilidades en la conducción de la cooperativa, en pro de lograr su desarrollo
.Democracia: Capacidad de tomar deciciones y Participar


Administración: La Cooperativa trabaja en función de la eficiencia y eficacia, logrando la productividad, en aras de conseguir los mejoresresultados y la consolidación en el medio.
Pertenencia: Los asociados son los dueños de la Cooperativa, con la facultad de dirigirla hacia la vivencia de la misión. Estos en unión con los directivos y empleados, trabajan por preservar su patrimonio moral y contribuir a su crecimiento y consolidación.


VALORES ETICOS


Honestidad y transparencia: Se manifiesta en convicciones personales de honradez, decencia, franqueza, aplicadas en cada una de las actuaciones en cada área de la cooperativa como: las finanzas, la dedicación al trabajo, la veracidad en los estados financieros.
Responsabilidad y vocación social: Presencia activa de la cooperativa y sus asociados en la comunidad con el fin de contribuir a su mejoramiento integral o desarrollo humano sostenible.




PRINCIPIOS
FILOSÓFICOS
  • La felicidad del ser humano en su desarrollo integral, su trabajo realizador y su cultura de cooperación son prioritarias.

DETERMINANTES

  • Mantenimiento de políticas de autonomía y autogobierno.
  • Servicio a la comunidad y grupos sociales existentes.
  • Integración con otras expresiones organizativas.
  • Promoción de la cultura ecológica.

DE OPERACION

  • Interés por la permanente, oportuna y progresiva formación e información para los asociados.
  • Adhesión voluntaria, responsable y abierta.
  • Administración democrática, participativa, autogestionaria y emprendedora.


MISIÓN
Contribuir al crecimiento integral de sus asociados, empleados y comunidad en general, a través de la prestación de servicios propios de su actividad como cooperativa especializada en ahorro y crédito, ejerciendo su liderazgo con definido perfil social, basados en la filosofía, los principios y valores fundamentales de la Economía Solidaria.

Visión

La Cooperativa de Yarumal, con un grupo de asociados y un equipo de trabajo comprometido con la cultura del servicio, se consolida en el medio como una empresa asociativa que impulsa alternativas en pro del mejoramiento de la calidad de vida de sus asociados, trabajadores y comunidad, en función de ser motor de desarrollo de la región.







No hay comentarios:

Publicar un comentario